23 de mayo de 2019

Subir un vídeo a una plataforma


Para poder compartir los vídeos realizados en clase en redes sociales conviene subirlos antes a alguna plataforma que nos permita obtener un enlace para compartir. 


La plataforma más conocida de vídeo es YouTube (de Google), aunque existen otras como Vimeo, etc. La ventaja de YouTube es que es en sí misma una Red Social de vídeos.

En el siguiente artículo se explica de forma muy clara los pasos a dar para subir un vídeo a YouTube. Para ello deberás tener una cuenta en Google e iniciar sesión con ella. Después deberás subir el vídeo y configurarlo. Por último, puedes obtener un enlace haciendo clic en compartir. Recuerda que para ello el vídeo deberá ser Público o estar en modo Oculto.

No obstante, si ya utilizas y estás familiarizado con alguna "nube" como la de Google (Google Drive) o la de Microsoft (One Drive) te resultará muy sencillo subir el archivo de vídeo a dicho espacio de almacenamiento y obtener un enlace para compartirlo con otras personas haciendo clic en "Compartir".
Si tienes una cuenta en Google Drive, puedes subir el archivo de vídeo realizado de la misma forma que subes cualquier otro archivo. No obstante, puede ser interesante que te asegures de que el tamaño y formato son aptos para este espacio de almacenamiento. Para compartirlo bastará con hacer clic encima del vídeo y seleccionar la opción "Compartir", que te permitirá obtener un enlace al mismo.

Si tienes una cuenta de Microsoft (hotmail, outlook, etc) también podrás subir el vídeo a la nube One Drive, que sí permite la reproducción del mismo. Para ello tendrás que iniciar sesión con tu cuenta, subir el archivo correspondiente y por último obtener el enlace haciendo clic en compartir y después en "Obtener un vínculo". En la siguiente guía se explica cómo subir un archivo a One Drive. Para ver los pasos para compartirlo abre este segundo apartado de la guía.

Subir el vídeo llevará un tiempo que depende de la velocidad de Internet. Así que, tómate el tiempo necesario porque no siempre es tan rápido como nos gustaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario